Pasión por las personas
El programa de La Luciérnaga fue diseñado a partir de una profunda pasión por lo humano, por las personas y su destino.
Nuestro proceso abarca integralmente a la persona en su búsqueda de propósito, significado y felicidad.
Iniciamos con un bloque de Formación Humana que busca recuperar en todos los que se acercan a nuestros procesos educativos, sus anhelos de felicidad y bienestar. Proseguimos con un período de Formación Teórica para el trabajo y finalmente con un tiempo de Formación Práctica, que consiste en aprender haciendo, en diversas empresas y bajo la guía de un instructor
Formación Humana
El bloque de Formación Humana, dividido en dos bloques, Plan de Vida y Habilidades Esenciales, ofrece a los destinatarios, un recorrido educativo que los llevará a reconocerse como una persona con un destino, con una vocación a la felicidad y al bienestar, por el que debe esforzarse y por el que debe desarrollar una serie de hábitos y capacidades, que le permitan ser protagonistas de su vida.
Formación Para El Trabajo
El bloque de formación para el trabajo permite enseñar habilidades, nacidas de la demanda de los empleadores, que les permita incorporarse rápidamente al mercado laboral. Bajo la modalidad de aprender haciendo, en un tiempo intenso de formación, aprenden su oficio en comercios, empresas y fincas escuela.
Nuestra Metodología
Creamos una oportunidad real de abrirse campo en el mercado de trabajo tras descubrir y desarrollar su potencial y aprender un oficio técnico u operativo.
Llenamos un vacío y una necesidad de los empleadores de sectores como turismo, servicios e industria de contar con personas preparadas en los oficios operativos para la continuidad de su negocio, mejorando la empleabilidad y aportando a la economía del país.